La importancia y los mitos del calcio
Médicos piden prohibir las grasas trans
Dieta vegetariana ayuda a los niños permanecer delgado
El cultivo y proceso de los alimentos
Los refrescadores de ambiente un peligro para la salud

Las dietas pueden determinar el riesgo de demencia

Un estudio reciente revela que los alimentos que escogemos para comer pueden determinar nuestro riesgo de demencia (Alzheimer).

La investigación realizada por los Archives of Neurology muestran que una dieta rica en nueces, pescado y verduras reduce significativamente la probabilidad de desarrollar Alzheimer.

La recomendación para mejorar la salud general lo mejor es una dieta vegetariana o una “dieta mediterránea” que contiene un montón de productos frescos y menos rica en lácteos y carne roja. Los expertos creen que es importante una combinación de nutrientes en los alimentos. Sin embargo, hicieron hincapié en que la dieta no fue la única causa o la solución para tratar la demencia.

Buenas combinaciones

El Dr. Yian Gu y sus colegas de la Columbia University Medical Centre en los EE.UU. estudiaron las dietas de 2.148 adultos en edad de jubilación-que viven en Nueva York.

Durante los cuatro años del estudio 253 de estos adultos mayores desarrollaron la enfermedad de Alzheimer.

Cuando los investigadores analizaron las dietas de todos los individuos en el estudio, surgió un patrón. Los adultos cuya dieta incluye más aderezo para ensaladas, frutos secos, pescado, aves, frutas y verduras de hoja verde y menos lácteos altos en grasa, carne roja y mantequilla, eran mucho menos propensos a desarrollar demencia.

Los investigadores dicen que es importante los diferentes niveles de nutrientes específicos que ofrecen las combinaciones de los alimentos. Las dietas ricas en ácidos grasos omega 3 y 6 ácidos grasos, vitamina E y ácido fólico, pero bajas en grasas saturadas y vitamina B12 parecen ser las mejores.

Los expertos han sospechado por mucho tiempo que los nutrientes pueden modificar el riesgo de demencia. El folato reduce los niveles circulantes de homocisteína en la sangre, aminoácido que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer.

Del mismo modo, dicen los investigadores, la vitamina E podría proteger a través de su efecto antioxidante fuerte, mientras que los monoinsaturados y ácidos grasos saturados podría aumentar el riesgo de demencia por que fomentan la formación de coágulos de sangre.

Rebecca Wood, directora general de Investigación de la Alzheimer’s Trust, dijo: “Comprender la conexión entre la dieta y el riesgo de demencia puede ayudar a algunas personas a prevenir el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer.

La adaptación de nuestro estilo de vida a medida que envejecemos – haciendo ejercicio con regularidad, viendo lo que comemos y el mantenimiento de una vida social activa – pueden reducir el riesgo de demencia. Desafortunadamente, ninguna dieta o factor de estilo de vida puede eliminar completamente el riesgo de demencia.

Con 35 millones de personas en todo el mundo que viven con demencia, es importante centrar los esfuerzos en investigación para desarrollar nuevos tratamientos.

, , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply